Indígenas arhuacos se tomarán Bogotá este lunes con una marcha por la paz

Serán cerca de 100 miembros de esta comunidad que viajaron desde la Sierra Nevada de Santa Marta hasta la capital colombiana para pedir la paz del país.

Por PUBLIMETRO/EA

El lunes 10 de octubre empezarán su marcha en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación hasta la Plaza de Bolívar.

Este mismo grupo se reunirá los días 11 y 12 de octubre en la Universidad del Rosario, en el encuentro “100 años caminando la palabra paz”, que se realizará en el Auditorio Jockey (carrera 6 N° 15-18) de la institución.

La marcha coincidirá con la conmemoración de los 100 años del viaje que realizaron seis indígenas arhuacos desde Nabusimake, en la Sierra, hacia Bogotá para hablar con el presidente de esa época, José Vicente Concha. En ese viaje ellos pidieron al presidente que les fueran respetados sus derechos.

Un siglo después, nuevamente vuelven a la capital para buscar un diálogo intercultural con el Gobierno.

“Invitamos a todos los que siguen creyendo en un futuro pacífico para Colombia a juntarse con nosotros en el marco de una caminata por la paz. Desde tiempos remotos, el Pueblo Arhuaco ha demostrado su rechazo a la violencia y ha reiterado su voluntad de velar por el equilibrio entre y dentro de los pueblos. Hoy, más que nunca, se requiere la unidad de todos para construir un país incluyente y respetuoso de su diversidad”, se lee en un comunicado del Pueblo Arhuaco.

“En un momento difícil para nuestro país, el cual se encuentra polarizado, creemos en la importancia de la armonía física y espiritual para superar los conflictos que hemos vivido y que tantas destrucciones han producido. Los atropellos y sufrimientos que desde tantas décadas han vivido los colombianos, tienen que terminar”, concluyeron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo