Noticias

Ciudadanos acamparon en la Plaza de Bolívar para exigir un acuerdo de paz ¡ya!

Es una iniciativa que surgió después de la marcha por la paz que se realizó en la noche del 5 de octubre, en Bogotá.


Es una iniciativa que surgió después de la marcha por la paz que se realizó en la noche del 5 de octubre, en Bogotá.

Peticiones

*Que se mantenga el cese al fuego.

*Que se implementen los acuerdos ya.

“No nos paramos de acá hasta que no haya unos acuerdos posibles y lo más rápido posible”.

Reglas internas:

-No consumir drogas

-No consumir bebidas alcohólicas

-No tener sexo dentro del campamento

-No hacer ni aceptar publicidad política

-No hacer ni aceptar publicidad corporativa

Son, por el momento, 12 ciudadanos que coincidieron en la marcha con la misma idea: acampar en la plaza de Bolívar para continuar con la protesta y ejercer presión al Estado para que concrete un acuerdo lo más pronto posible.

PUBLICIDAD

“Marchamos y nos vinimos con las carpas a la marcha. Llegamos acá con toda la ciudadanía y nos quedamos para extender este mensaje, para que sea un mensaje vivo de presión para los acuerdos ya”, manifestó Manuel Llanos, uno de los promotores de la iniciativa.

Están ubicados hacia el lado oriental de la plaza. En la noche del miércoles eran solo dos carpas, pero hacia el mediodía del jueves ya se habían sumado tres y otras personas, entre ellos artistas como Yoky Barrios, planeaban unirse en el transcurso del día.

Recomendados

“Somos ciudadanos sin partidos políticos, de todos los colores, somos los del ‘sí’,

somos los del ‘no’ y somos los abstencionistas. Todos, para exigir los acuerdos ya”, dijo Manuel a PUBLIMETRO. También aseguró, con firmeza, que de ese lugar no se moverán hasta que todas las partes involucradas en la renegociación del acuerdo de paz con las Farc tomen una decisión definitiva.

Para eso se organizaron, crearon unas reglas internas, unas peticiones y un manifiesto.

“Somos un equipo motor de 12 personas, organizados por comités. Estamos adhiriendo a diferentes grupos de ciudadanos: entusiastas, activistas, artistas, para que se unan a este campamento permanente, para que hagamos una presión para los acuerdos ya”, agregó.

En total son cinco comités conformados de la siguiente manera:

El comité de logística, que se encarga de toda la parte operativa en el llamado “campamento de la paz”. El comité de comunidad, que se encarga de adherir a los diferentes ciudadanos, a los del ‘sí’, a los del ‘no’, y mantiene conversaciones con ellos sobre lo que está sucediendo en el país en torno al proceso de paz. También está el comité de seguridad, que ellos han llamado ‘seguridad y alegría’. Además, crearon el comité de medios y el de redes, en el que se encargarán de transmitir el mensaje a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales como Facebook y Twitter.

Ellos explican que todo está funcionando a la perfección gracias a la cooperación de la ciudadanía. Constantemente, personas del común se acercan a las carpas y les ofrecen comida o agua. “Nos están donando todo el tiempo, desde el desayuno hasta las carpas y los baños que van a llegar, de esa manera hemos funcionado”, señaló Manuel.

Para las personas interesadas en hacer parte de esta iniciativa, pueden hacerlo de dos maneras: ir hasta la plaza y acampar con ellos o hacer donaciones en especies. Es decir, sombrillas, carpas, comida, bloqueador, agua. Para eso habilitaron el número celular: 3193754715.

“Somos en su mayoría emprendedores que decidimos venir acá por una inversión a futuro. Hemos decidido poner en pausa lo que hacemos, pero a manera de una inversión al apoyar los acuerdos de paz”, agregaron.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último