Noticias

Eln liberó al Exalcalde de Charalá, Santander, Fabio León Ardila

El hombre estuvo secuestrado durante tres meses por miembros de esta guerrilla.

La liberación se realizó gracias a un operativo encabezado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en Saravena.

PUBLICIDAD

El comunicado de la Cruz Roja dice que León Ardila estaba en perfecto estado de salud al momento de la liberación y ya se encuentra en camino a reunirse con su familia.

Hace una semana el Eln también entregó al CICR a uno de los cuatro arroceros que fueron secuestrados en Arauca. El comité recordó que en lo que va corrido del 2016 han facilitado la liberación de 13 personas en poder de diferentes grupos armados.

Recomendados

Este hecho fue considerado por el Presidente Santos como un gesto de paz. «Yo celebro que esto haya sucedido. Yo creo que estamos muy cerca, muy cerca de poder decir: vamos a la negociación también con el Eln», manifestó Santos.

En marzo pasado el Eln y el Gobierno  anunciaron en Caracas el inicio de una fase pública de diálogos de paz cuya apertura fue condicionada por el Ejecutivo a la solución de algunos «temas humanitarios», como el fin de los secuestros.

En este sentido, Santos dijo que «es una buena noticia» su liberación porque «esa era una de las condiciones para pasar a la fase pública de negociación con el Eln».

Esta guerrilla tiene en su poder a un número desconocido de personas, entre ellos el excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, que en abril pasado se canjeó por su hermano Patrocinio, exgobernador del Chocó que ya llevaba casi tres años en sus manos y tenía graves problemas de salud.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último