Plebiscito por la paz logró el umbral y es válido

Para que esta refrendación de los acuerdos de paz con las Farc sea válido se necesitaban 4’536.992 de votos a favor del sí.

Por PUBLIMETRO/EA

var VideoTV=”cyWrNN9IIb8/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Así lo confirmó el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, hace un par de semanas, cuando explicaba que el Sí debía obtener esta cantidad de votos, equivalente al 13 % del censo electoral.

“Para que el plebiscito sea válido debe obtener el 13 % de votos del censo electoral por el ‘sí’. Si tenemos en cuenta que el censo electoral son 34’899.945, para que ese plebiscito sea viable, el ‘sí’ debe obtener 4’536.992 de votos. Si no llega a ese número mínimo de votos por el sí, el plebiscito no es válido”, manifestó.

Después de confirmar que sea válido, es decir que tenga el número de votos necesarios, hay que constatar qué opción ganó: el ‘sí’ o el ‘no’. “Y eso se dará según la mayoría simple de votos, el que mayor número de votos tenga, sea el sí o sea el no”, agregó.

En el boletín 7 de la Registraduría se confirmó que el umbral fue superado con 5’235.558 de votos a favor del sí. Para este momento, esta opción superó al no con solo 598 votos de diferencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo