Noticias

A pesar de la lluvia, Santos, Peñalosa y Cristo madrugaron a votar

Bogotá amaneció bajo un aguacero pero eso no fue impedimento para que el Presidente, el Alcalde de Bogotá y el Ministro del Interior realizaran sufragio.

var VideoTV=»cyW0RAJ4s3f/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

La jornada del plebiscito empezó muy temprano para los máximos gobernantes del país. A eso de las 8:13 de la mañana, bajo un inclemente aguacero, el presidente Juan Manuel Santos llegó al puesto de votación del Congreso Nacional y ejerció su derecho al voto. Luego de llenar su papeleta, el mandatario se dirigió a la ciudadanía, en especial a los que viven en Bogotá y los invitó a salir a votar, pese a la lluvia.

 

Recomendados

Todos tenemos que ejercer ese derecho, todos tenemos que salir a votar en este día histórico porque todos los colombianos podemos y debemos ser protagonistas de ese cambio histórico para nuestra nación”.

 

Santos aprovechó para mandar un mensaje a favor a la paz, que para él puede iniciar en esta jornada si gana el ‘Sí’ en el plebiscito. Para ello, hizo alusión a Ghandi, quien nació justamente un 2 de octubre y no por nada el Presidente puso esta fecha como el día indicado para votar.

 

“Esa feliz coincidencia quiero resaltarla porque nosotros aquí en Colombia también debemos adoptar esa cultura de la no violencia. Fue Gandhi el que dijo: ‘no es el camino la paz sino la paz es el camino’, y creo que eso es lo que los colombianos deben asimilar y llevar en sus corazones. La paz es el camino para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un mejor país”.

 

Sobre las 8:00 de la mañana, en los puestos de votación de la Plaza de Bolívar, hicieron presencia el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; y a su vez el ministro del interior, Juan Fernando Cristo. Ellos también, pese al agua, madrugaron a cumplir su deber democrático, ¿qué espera usted para hacerlo?

Tags

Lo que debe saber

Lo Último