Alcaldía de Bogotá avisa medidas para el domingo de plebiscito

El distrito aconseja a los ciudadanos seguir al pie de la letra estas recomendaciones para que no haya problemas, ni altercados en el proceso electoral.

Por Publimetro / RG

Con el ánimo de tener una correcta jornada de plebiscito este domingo 2 de octubre, la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Enrique Peñalosa, lanzó una serie de recomendaciones para la ciudadanía, para que la jornada electoral sea más ágil que de costumbre en la capital del país. Como primera medida, la administración recuerda que está prohibido el consumo de bebidas embriagantes, conforme a la ley seca que rige desde este sábado a las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana del día lunes.

También desde la tarde del sábado, se prohíbe la circulación de vehículos que transporten cilindros de gas, trasteos y materiales de construcción o escombros. Esta medida regirá a partir de las 5:00pm del sábado y se mantendrá hasta las 6:00 de la mañana del lunes. Además, estará terminantemente prohibido el porte de armas de fuego, con o sin permiso, así como se advierte que los teléfonos móviles no podrán ser usados en los puestos de votación, salvo los de la prensa acreditada con anterioridad.

Por otro lado, las campañas a favor del ‘Sí’ y del ‘No’ están prohibidas en este fin de semana, obedeciendo al decreto 417, que el Alcalde firmó el 30 de septiembre de 2016. Aunque no fue rechazado por completo, las autoridades prestarán especial atención a las motocicletas que circulen con parrilleros.

En cuanto a la logística, más de 13.000 efectivos policiales garantizarán la seguridad ciudadana y la normalidad de la jornada electoral del plebiscito. Recordar que no habrá ciclovía este domingo, por el contrario algunas vías habituales serán cerradas por motivos de seguridad. Por ejemplo, en los alrededores de Corferias y Unicentro algunas de las calles estarán cerradas todo el día.

Se espera que en Bogotá más de 5,5 millones de personas   participen en la votación del plebiscito que aprobará o no los acuerdos de paz alcanzados entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, en La Habana. Para ello, habrá 611 puntos de votación habilitados en todo el distrito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo