Noticias

Cinco lugares mágicos que usted podrá visitar ahora que se firmó la paz con las Farc

Wade Davis, profesor de antropología y escritor de National Geographic, aseguró que Colombia es en este momento el país más interesante del mundo.


PUBLICIDAD

Recomendados

El profesor dijo a Blu Radio que gracias a la firma de la paz el mundo tiene los ojos puestos en Colombia. Además, el país es mundialmente conocido por ser uno de los más ricos en biodiversidad.

“El futuro de Colombia es increíble. En este momento es el país más interesante del mundo. Yo trabajo con National Geographic, nosotros sabemos qué es la moda entre los viajeros y Colombia es el país más de moda entre ellos”, manifestó.

Por este mismo motivo Procolombia cree que departamentos como Norte de Santander, Casanare, Guaviare, Córdoba, Sucre y Vichada, aumentarán su demanda turística después de la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc, contó El Espectador.

Así, estos serían los lugares más atractivos a los que ahora se puede acceder gracias a la terminación del conflicto:

Putumayo

Este departamento ha empezado a hacerse famoso por varias agencias que han creado recorridos turísticos para avistar aves. Son cerca de 400 tipos de aves que se pueden apreciar en el paisaje colombiano, como el frutero cabecidorado, las tangaras carafuego y cejiazul, el tucanillo y el carpintero elegante.

Guainía

Aquí también se puede disfrutar de la riqueza natural, en la que se destaca la unión de los Llanos Orientales con la selva amazónica. Además del avistamiento de aves, los turistas también llegan a esta zona para fotografiar los mejores atardeceres.

Río de los siete colores

Entre Guaviare y Meta se encuentra esta maravilla, llamada Caño Cristales, que por muchos años fue de difícil acceso por la presencia de grupos armados. Ahora hay planes turísticos que ofrecen planes en las épocas en las que el río ofrece toda una variedad de colores.

Parque Nacional Natural Sierra del Chiribiquete

Al ser una reserva natural solo se permiten sobrevuelos, pero este lugar que solo se ha visto en películas ahora será uno de los grandes beneficiados con la firma de la paz.

Playa de Belén

Es uno de los paraísos escondidos en Norte de Santander y llama la atención por las milenarias piedras que conforman un laberinto. Quienes viven cerca de este lugar esperan que la paz aumente el turismo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último