Noticias

10 argumentos del ‘no’ para votar en el plebiscito

El uribismo, que reúne a un importante sector de la sociedad colombiana, lidera la opción del ‘no’ en el plebiscito de la paz.

var VideoTV=»b4vuONmPSB/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Este domingo 2 de octubre se votará el plebiscito por la paz en Colombia y estos son los argumentos del ‘no’ para ganar la jornada.

1. El principal argumento de ellos es que el acuerdo con las Farc permite la impunidad y votando ‘no’ se puede renegociar.

Recomendados

2. El expresidente Álvaro dice que el acuerdo es un «mal ejemplo» para los colombianos. «Le dicen a los colombianos que asesinar o secuestrar policías no tiene castigo».

3. Para el Centro Democrático, el mayor problema del proceso de paz está en la «impunidad disfrazada» que se otorga a las Farc y en que se les conceda la posibilidad de «elegibilidad política».

4. Según el exprocurador Alejandro Ordóñez, «el acuerdo Santos-‘Timochenko’ no equivale a la paz… es el acuerdo de dos élites, la élite oligárquica y autoritaria que representa Juan Manuel Santos y la élite criminal de las Farc”.

5. El exalcalde bogotano Jaime Castro dice que el acuerdo cambiará la «organización judicial del país» por la creación de una Jurisdicción Especial para la Paz y así las cortes, tribunales, juzgados y órganos de control como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría «pierden parte importante de sus atribuciones penales, disciplinarias y fiscales”.

6. Para el abogado Rafael Nieto, el acuerdo termina «premiando» a las Farc «sobre el único mérito de haber matado» durante 52 años.

7. Los del ‘no’ aseguran que el punto del acuerdo de paz referente a los cultivos ilícitos «tendrá unas consecuencias desastrosas» y ponen en duda la efectividad de los «mecanismos de sustitución manual y voluntaria» de las plantaciones de coca.

8. para ellos, el costo institucional de los acuerdos es enorme. “El Gobierno manoseó la Constitución, le quebró el espinazo a la rama judicial con el tribunal especial de paz», señalan.

9. Los del ‘no’ creen que los acuerdos no pusieron fin a una guerra.

10. Uribe argumenta que si gana el ‘sí’ la democracia quedará lastimada. “Es un proceso de falta de garantías. Bajaron el umbral del 50 al 13 por ciento, no hay sino una pregunta para 297 páginas. Coaccionan a gobernadores y alcaldes, le condicionan regalías a que voten sí”, dice.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos