Noticias

¿El susto de ‘Timochenko’ en la firma de la paz fue intencional o una equivocación?

El estrepitoso sonido de un avión Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana interrumpió el discurso del líder de las Farc, segundos después de haber pedido perdón por las víctimas del conflicto.

var VideoTV=»oT1YmY1Bjr/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

‘Timochenko’ se estaba refiriendo al fin de la guerra, al inicio de un nuevo país en paz y a las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez cuando el sonido del avión sorprendió a todos los asistentes a la firma.

En especial a los miembros de las Farc, que tal vez recordaron aquellos momentos en los que tenían que esconderse ante el sonido de un helicóptero o de cualquier tipo de aeronave.

Recomendados

Por varios segundos ‘Timochenko’ miró al cielo con cara de pánico y luego sonrió al darse cuenta que se trataba de una broma. «Bueno, esta vez venía a saludar la paz y no a descargar bombas», dijo el líder de la guerrilla al público.

Estas aeronaves de origen Israelí son las usadas por las autoridades colombianas para defender la soberanía del país y en todos los eventos nacionales, como el Día de la Independencia, participan en una revista aérea. Y esta oportunidad no fue la excepción.

Sin embargo, las cosas no salieron como estaban programadas. Según El Espectador, no estaba planeado que el Kfir interrumpiera el discurso de ‘Timochenko’. Al parecer, las cosas se salieron de control porque el jefe de la guerrilla se extendió 18 minutos en su alocución.

La Fuerza Aérea Colombiana había planeado enviar el avión al término de la intervención del líder de las Farc y, como ellos son tan cumplidos en sus planes, la aeronave despegó a la hora que estaba acordada.

El paso del Kfir, dice el periódico, era el cierre del espectáculo que abrieron cinco aviones al inicio del evento y que representaban las cinco décadas de conflicto entre el Gobierno y las Farc.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos