Noticias

“Terrorismo triunfante ha logrado que le aprueben toda su agenda”: Uribe

Después del acto de la firma de la paz, Álvaro Uribe se pronunció sobre este hecho desde Cartagena.

PUBLICIDAD

“La comunidad internacional debe saber que Colombia no ha vivido en guerra. Nuestras Fuerzas Armadas no han estado al servicio de dictaduras, han sido ejemplares en el respeto al Estado de Derecho”, manifestó el expresidente, acompañado por diferentes políticos del partido del Centro Democrático y decenas de personas que apoyan la campaña del ‘no’.

Aseguró que el narcotráfico ha sido promotor del terrorismo y en el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc aceptaron que este delito sea conexo con el político. “Mayores delincuentes de las Farc no tendrán sanción doméstica, tampoco extradición y se les concede beneficio de elegibilidad”, indicó.

Para Uribe, “queda en impunidad el asesinato y secuestro de policías y soldados; quedan en la impunidad todos los delitos de lesa humanidad como el secuestro, 17.974 casos entre 1998 y 2003; quedan en la impunidad el reclutamiento y violación de niñas, 11.700 niños reclutados, 6.800 mujeres violadas; quedan en la impunidad los carros bomba y la destrucción de 200 municipios”, agregó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último