Fiscalía imputará cargos a cúpula del Eln por secuestro de Salud Hernández

También por los otros dos comunicadores y un conductor, el pasado mayo en zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Por EFE/EA

Según las autoridades, el Comando Central del Eln deberá responder por la retención de la columnista, quien se encontraba desarrollando una actividad periodística en el lugar de los hechos el pasado 21 de mayo.

Asimismo, los integrantes del Eln serán procesados por el secuestro de los periodistas Diego Alfonso D’Pablos, Diego Fernando Veloza, William del Carmén Mora, María Zulay Ropero, el camarógrafo Carlos Alberto Melo y el conductor John Reales Barrera.

Los comunicadores fueron retenidos por la guerrilla cuando llegaron a la zona para informar sobre la desaparición de Hernández.

La Fiscalía imputará los delitos de secuestro extorsivo y rebelión a Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, máximo comandante del Eln, y a Herlington Eliécer Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’.

Asimismo, se formularán cargos contra Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’; Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’, y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’.

Este hecho se suma a otras imputaciones contra el Eln en el marco de la investigación de asesinatos a reporteros entre 1996 y 2007.

El pasado 30 de marzo, el Eln y el Gobierno colombiano anunciaron en Caracas el inicio de una fase pública de diálogos de paz, cuya apertura la condicionó el Ejecutivo a la solución de algunos “temas humanitarios”, como el fin de los secuestros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo