Noruega cree que la paz de Colombia es una inspiración para el mundo

Por EFE

El canciller de Noruega, Borge Brende, dijo que el acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno colombiano y las Farc es “una inspiración para el mundo”.

“El acuerdo muestra al mundo que es posible conseguir la paz a través de la voluntad política, el compromiso y la negociación”, dijo Brende.

Noruega ha sido uno de los países garantes del proceso de paz que comenzó su fase pública hace cuatro años.

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores dijo que ha sido “un honor para Noruega” facilitar los diálogos de paz junto con Cuba.

Asimismo, aseveró que su país ha estado “comprometido con los procesos de paz y reconciliación” en Colombia durante décadas y mantendrán su apoyo durante la fase de implementación del acuerdo.

Brende también destacó que “los derechos de las víctimas” son el centro del acuerdo y “las voces de los civiles que han sufrido el conflicto armado han sido escuchadas durante las negociaciones de paz”.

Por último, hizo hincapié en la importancia otorgada a “la perspectiva de género” en el acuerdo.

El Gobierno y las Farc firmaron el acuerdo de paz en una ceremonia en Cartagena de Indias, a la que han sido invitadas 2.500 personas, entre ellas el rey Juan Carlos, al menos 13 presidentes y representantes de organizaciones internacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo