Los helicópteros que liberaron a Ingrid Betancurt y que ahora transportan a las Farc

Por PUBLIMETRO/EA EFE

Los helicópteros Mil Mi-17 fueron los que usó el Gobierno para la operación Jaque y son los mismos en los que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) trasladó a los máximos jefes de las Farc hasta Cartagena.

Este hecho hizo que los miembros del secretariado que estarán en la firma este lunes recordaran aquel momento en el que la excandidata presidencial Ingrid Betancurt, 11 uniformados y 3 norteamericanos fueron liberados.

Ellos, encabezados por Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, fueron recogidos en El Diamante, punto donde se celebró la conferencia, en dos helicópteros con emblemas del CICR.

Desde hace años el CICR tiene una participación activa en misiones humanitarias de liberación de secuestrados y durante el proceso de paz ha ayudado en los desplazamientos de guerrilleros que participan en los diálogos.

“Solo puedo decir que vamos a seguir apoyando los movimientos de negociadores de las FARC”, dijo a Efe una fuente del CICR que se abstuvo de confirmar el movimiento de hoy de los jefes de esa guerrilla.

En las imágenes mostradas por los canales de televisión Caracol y RCN se ve abordando los helicópteros a ‘Timochenko’ y otros jefes de las Farc, como los alias ‘Iván Márquez’, ‘Pablo Catatumbo’, ‘Pastor Alape’ y ‘Jesús Santrich’.

“Me voy satisfecho porque hubo apoyo pleno de la guerrilla al acuerdo que firmaremos el lunes en Cartagena. Esperamos que allá la guerra termine”, afirmó antes de subir al helicóptero ‘Timochenko,.

Los líderes de las Farc fueron trasladados en helicóptero hasta el municipio de La Macarena, Meta, donde tomaron un avión que los llevó a Cartagena.

En uno de esos helicópteros salió Íngrid Betancurt de la selva. Hoy van rumbo a la paz en un tema muy distinto, dijo ‘Carlos Antonio Lozada’.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo