Noticias

Andrés Pastrana no podrá reunirse con ‘Timochenko’

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz le dirá al expresidente que su solicitud no pudo ser tramitada.

var VideoTV=»b4uYx8atDh/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Al parecer, en las próximas horas le comunicarán a Pastrana que el despacho no podrá gestionar la reunión que él solicitó directamente al Presidente Santos, contó El Espectador.

En la mañana de este martes se conoció que Santos había pasado la solicitud al Alto Comisionado para la Paz para que tramitara la reunión entre Pastrana y ‘Timochenko’, pero aclaró que esa petición se analizaría como la de un ciudadano más.

Recomendados

“Hablar con ‘Timochenko’ es como hablar con Rafael Núñez en 1886”

El expresidente dijo que “guardada las proporciones”, después del 2 de octubre el jefe de las Farc será posiblemente el político más importante del país.

Eso aseguró el Andrés Pastrana, en entrevista con La W, después de conocer que Santos le encargó al Comisionado de paz, Sergio Jaramillo, que programara la reunión.

Por eso, con un tono irónico, Pastrana dijo a La W que quiere hablar con ‘Timochenko’ porque él será el autor de la nueva Constitución de Colombia. Él “dirigirá una bancada de 26 parlamentarios, manejará 26 zonas de distensión, dirigirá una cadena de 31 emisoras propias y un canal de televisión, manejará un tribunal que está por encima de las cortes y guiará una reforma agraria de varios millones de hectáreas», manifestó al medio.

Según el expresidente, en la reunión con ‘Timochenko’ no pretendía cambiar el contenido de los acuerdos sino discutir algunos temas en los que tienen opiniones diferentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos