Pastrana le pide permiso a Santos para reunirse con ‘Timochenko’

En una carta, con fecha del 7 de septiembre, el expresidente Andrés Pastrana hace la solicitud sin dar mayores detalles sobre lo que quiere hablar con el líder de las Farc.

Por Publimetro Colombia

Dice que a un mes del plebiscito el Gobierno ya divulgó el acuerdo final con las Farc y por eso, “dentro de un marco de garantías democráticas”, pide a Santos dar instrucciones para que “en la mayor brevedad” pueda reunirse con ‘Timochenko’.

Este lunes, en entrevista para el diario ABC de España, Pastrana aseguró que las Farc se acabarán como guerrilla pero seguirán como cartel. “Si yo les hubiera entregado una cuarta parte de lo que les entregó Santos, ellos me habrían firmado a la carrera cualquier cosa”, dijo el expresidente haciendo referencia a los acuerdos que se firmaron en temas como el indulto, curules y pagos a desmovilizados.

Según ABC, durante los tres años que Pastrana dialogó con las Farc se fue solo al Caguán, sin importarle su seguridad. Sin embargo, los diálogos fracasaron porque

“las pretensiones del grupo narcoterrorista eran inaceptables en un Estado de Derecho”.

Este diálogo es recordado en el país por la llamada ‘zona de distención’, que consistió en el despeje de 42.000 kilómetros cuadrados entre los municipios de La Uribe, Mesetas, La Macarena y Vista Hermosa, en el Meta, y San Vicente del Caguán, en Caquetá, para que la guerrilla se concentrara en esa región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo