var VideoTV=»b4vuZHXOHn/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;
PUBLICIDAD
Los 12 diputados del Valle del Cauca fueron secuestrados el 11 de abril del 2002 y 11 de ellos fueron asesinados por guerrilleros el 28 de junio del 2007. El único sobreviviente de esta masacre fue Sigifredo López.
Ahora, con el acuerdo de paz, las Farc prometieron a los familiares de los 11 diputados que pedirán perdón en un acto público desde La Habana.
Por eso, varias de las víctimas viajaron en los últimos días a Cuba para estar presentes en el acto que fue propuesto por ‘Pablo Catatumbo’, uno de los negociadores.
Se espera que hacia el mediodía de este 10 de septiembre ‘Timochenko’, ‘Iván Márquez’, ‘Pastor Alape’ y otros miembros de las Farc les pidan perdón cara a cara a los familiares de los diputados.
Al parecer, el único que no estará presente en La Habana será Sigifredo López.
Las Farc aseguraron que antes de firmar el acuerdo final, fechado para el 26 de septiembre, pedirán perdón por varios hechos violentos, así como ya lo hicieron con las víctimas de la masacre de Bojayá y por el asesinato del líder indígena Genaro García, en Tumaco.