Noticias

Cruz Roja confirma que recibió a ocho niños de las Farc

Los menores de 18 años que hacen parte de las filas de la guerrilla quedaron en libertad este sábado.

var VideoTV=»b4vuZHXOHn/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró que recibieron a ocho menores de las Farc que salieron de los campamentos de la guerrilla.

A través de un comunicado informaron que el personal médico del CICR que hacía parte de la misión humanitaria «verificó que los menores se encontraban en estado de salud apto para su traslado. Los niños, niñas y adolescentes están siendo trasladados en estos momentos al lugar transitorio de acogida, donde serán recibidos por un equipo integrado por personal de Unicef».

Recomendados

Agregaron que valoran el interés de los colombianos por la situación de los menores. Sin embargo, «la discreción es clave para el éxito de este tipo de misiones con fines humanitarios, especialmente cuando se trata de situaciones que involucran a niños, niñas y adolescentes».

Por eso pidieron prudencia ante la reserva de la identidad de los menores llevados hoy a los lugares transitorios de acogida. «Estas medidas se mantendrán en las futuras operaciones con menores de edad», dijo el CICR.

Este sábado 10 de septiembre miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se trasladaron hacia la zona que indicaron las Farc para la entrega de los menores. El CICR estuvo acompañado por dos delegados de las organizaciones que conformaron la mesa técnica para cumplir este acuerdo, como la Defensoría del Pueblo y la Unicef.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último