Noticias

Estos son los 18 guerrilleros que vigilarán el desarme desde las regiones

Las Farc crearon su propia comisión, que hará parte del grupo tripartito conformado por miembros de la ONU y el Gobierno, y que se encargará de vigilar las zonas de concentración.

Desde el 8 de agosto viajó a Colombia la subcomisión técnica de las Farc que junto al Gobierno y la ONU visitaron las 23 zonas veredales y los 8 puntos transitorios para revisar que contaran con las condiciones necesarias para albergar a los miembros de esta guerrilla.

Luego de esa visita asignaron a los guerrilleros que harán presencia en cada zona pero como verificadores. Varios de ellos vigilarán desde Bogotá el desarme de las Farc.

Estos 18 hombres se encargarán, junto a la ONU y la Fuerza Pública, de planear y ejecutar el despliegue del mecanismo de monitoreo y verificación del cese al fuego, además de ayudar en la organización de los dispositivos de la Fuerza Pública y planear el desplazamiento de los guerrilleros a las zonas de concentración.

Recomendados

Los temas logísticos y la pedagogía de los acuerdos también estarán en sus manos.

Los 18 guerrilleros

Quienes vigilarán desde la sede en Bogotá son ‘Marcos Calarcá’, jefe de la subcomisión técnica; ‘Matias Aldecoa’, ‘Rubín Morro’, ‘Olga Marín’, ‘María Soler’, ‘Sofía Nariño’, ‘Gonzalo Porras’, ‘Damaris Acosta’, ‘Lucas Urueta’ y ‘Ezequiel Martínez’.

Quienes estarán en las regiones serán: ‘Lucas T’ en Valledupar, ‘Erika Montero’ en Medellín, ‘Ezequiel Martínez’ en Quibdó, ‘Francisco González’ en Popayán, ‘Kunta kinte’ en Villavicencio, ‘Víctor Tirado’ en Guaviare, ‘Hernán Benítez’ en Florencia y ‘Gloria Martínez’ en Bucaramanga.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos