Noticias

Así fue el plantón contra la homofobia en la plaza de Bolívar

Cientos de personas se dieron cita en el centro de Bogotá desde las 5 de la tarde para acompañar a la ministra Gina Parody en el debate de control político que se realizó en el Senado de la República.

«No queremos que (los jóvenes) sean víctimas de bullying (acoso escolar) o de discriminación. Aquí no estamos en contra de nadie ni es una protesta en contra de la religión. Aquí solamente queremos el respeto de los niños y de su integridad», dijo a Efe una de las organizadoras del plantón, Cristina Prieto.

Recomendados

Por su parte, Edgar Pinzón, otro de los manifestantes, lamentó que la gente sea «ignorante» frente a este tema.

La polémica inició la semana pasada por la difusión de unas cartillas con educación sexual para niños, supuestamente del Ministerio de Educación, que, según padres de familia, tergiversan la sexualidad al afirmar por ejemplo que no se nace con un sexo determinado sino que este se decide a lo largo de la vida.

Algunas de esas publicaciones tienen contenido homosexual explícito, ante lo cual la titular de la cartera de Educación, Gina Parody, señaló que ese material no fue elaborado por su Ministerio y que todo no pasa de ser una «manipulación».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos