Noticias

Habitantes del Bronx cumplieron su amenaza: atacaron a comerciantes de San Andresito

En la noche del domingo quienes vivían en la llamada ‘calle del Bronx’ aprovecharon la poca seguridad en la zona para lanzar piedras a los locales comerciales ubicados en San Andresito San José, en el centro de Bogotá.

Además de los vidrios rotos y vitrinas destruidas, varios locales fueron saqueados, dejando millonarias pérdidas a los dueños de los negocios.

PUBLICIDAD

Al parecer, un grupo de habitantes de calle llegó al sector, ubicado muy cerca del antiguo Bronx, y cumplieron la amenaza que días antes habían hecho.

Al notar la presencia de la Policía se enfrentaron a los uniformados y les lanzaron piedras. Pero, pasada la medianoche, el Esmad llegó al lugar para controlar los desmanes.

Recomendados

Según los comerciantes de la zona, desde que el Bronx fue destruido ellos aumentaron su presencia en San Andresito y eso ha generado una disminución en las venta, ya que los clientes temen por su seguridad.

Por eso piden la ayuda del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para que atienda la situación que se está viviendo en el centro de la ciudad.

Amenaza

En días anteriores, un comerciante grabó con su celular el momento en el que un habitante de la calle le entrega un mensaje enviado por sus líderes.

“Que se calmen o le echamos candela a los negocios”, se le escucha decir en la grabación al sujeto que cubre la mitad de su cara para no ser identificado.

Cuando el comerciante pregunta quién mandó el mensaje, el hombre responde: “Los de adentro, los ñeros”.

Y continúa diciendo: “El primero que me toque le meto una puñalada y si no le meto una puñalada, le quito el contador del gas y le prendo candela”.

Se extendió el Bronx al resto de Bogotá

Lo que más preocupa a los habitantes de barrios aledaños al Bronx es que, desde su percepción, la delincuencia ha aumentado desde que intervinieron la famosa calle.

Muchos de ellos aseguran que ha aumentado la presencia de indigentes y con ellos llegó la delincuencia y la venta de estupefacientes, así lo manifestó hace un par de días uno de los residentes del barrio La Estanzuela a Publimetro.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último