Noticias

Avanza con normalidad segundo día de reapertura de la frontera

De acuerdo con información entregada por la Defensoría del Pueblo, a comparación de las congestiones que se presentaron durante el primer día de apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, el segundo avanza sin contratiempos.

La entidad afirmó que la baja de congestión se debió a que las personas comprendieron que la apertura de la frontera es definitiva y no solo por un día.

La frontera colombo – venezolana fue cerrada el 19 de agosto del pasado año por orden del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, como una medida para combatir el paramilitarismo en la zona.

Recomendados

Hoy se reabrieron seis pasos por los que ha comenzado la apertura «ordenada, controlada y gradual» de la frontera entre los dos países. Estos incluyen, además del Puente Internacional Simón Bolívar, el Puente Unión, que comunica a Puerto Santander (Colombia) con Boca del Grita (Venezuela).

Igualmente se abrió el paso por el Puente José Antonio Páez, entre el departamento de Arauca y el estado de Apure; Paraguachón (entre La Guajira y Zulia), y entre Puerto Carreño (Colombia) y Puerto Páez (Venezuela).

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos