El "Sí" gana al "No" en opción de voto de plebiscito de paz en Colombia

Por EFE

La opción del “Sí” aventaja a la del “No” en la intención de voto de los colombianos de cara al plebiscito para refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, según una encuesta divulgada hoy. 

El sondeo, elaborado por la firma Datexco para el diario El Tiempo, y La W Radio, si el plebiscito fuera hoy, el 32,7 % de los colombianos votaría por el “Sí” y el 30,4 % por el “No”, lo que supone una ventaja de tan solo 2,3 puntos porcentuales. 

El estudio, que se hizo ayer a 700 personas en 23 ciudades del país, mostró que la abstención de los colombianos para este plebiscito, que aún no ha sido convocado, es del 28,1 %.

Otra encuesta divulgada por la revista Semana el pasado domingo mostró que el “Sí” tiene un 39 % de intención de voto y el “No” el 50 %, mientras que el 11 % dijo que no sabe o no responde.

El pasado 18 de julio, la Corte Constitucional de Colombia avaló el plebiscito como mecanismo para refrendar los acuerdos de paz que el Gobierno firme con las Farc en las negociaciones que se llevan a cabo en Cuba y que busca poner fin a medio siglo de conflicto armado.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo