Noticias

La cartilla (falsa) que tiene indignados a colombianos que planean una marcha

Se trata de un librillo que supuestamente el Ministerio de Educación estaría repartiendo en los colegios de Colombia para que sean más incluyentes.

Sin embargo, las imágenes que circulan en redes muestran un alto contenido erótico, lo que ha generado indignación en padres de familia que empezaron a convocar marchas en varias ciudades para protestar.

Recomendados

Aunque estas imágenes fueron compartidas cientos de veces en redes sociales, nadie en Colombia ha logrado tener dicha cartilla en sus manos y de hecho, se trata de un comic que fue lanzado en 2006.

Una breve búsqueda en internet demuestra que el comic se llama ‘In bed with David & Jonathan’ (En la cama con David y Jonathan), así como se lee en una de las fotos, y fue hecho por el ilustrador belga Tom Bouden. Actualmente ese libro se puede comprar en diferentes páginas de ventas por internet, como Amazon.

Por eso, Mineducación publicó un video en el que aclara que las fotos son falsas y que esta cartera no ha enviado ningún tipo de cartilla a los colegios.

Es “ilógico y absurdo pensar que el Ministerio de Educación Nacional realiza esta clase de material para nuestros niños y adolescentes”, manifestó un funcionario de Mineducación.

Luego, continúa diciendo: “Nuestro trabajo es crear entornos seguros y una educación que fomente los valores, el respeto, la tolerancia y la sana convivencia en las aulas de clases”.

A pesar de este video, personas en redes sociales aclaran que las marchas no se realizarán por esta cartilla sino por el manual de convivencia que el Ministerio propone para que se implementen en los colegios y que se encuentra completo en este link.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos