Noticias

Ellos viajaron por Colombia en plan económico pero se gastaron el dinero en… peajes

Diego y Maru, una pareja de argentinos, llegaron al país hace algún tiempo como parte del recorrido que hacen por Sudamérica en carro.

Visitaron Colombia de norte a sur y al final concluyeron que es imposible no enamorarse de la gente, de los paisajes, los atardeceres, la comida, la música, la cultura, y de muchas cosas más.

Pero hubo algo que les pareció indignante. En una publicación hecha en su página de Facebook, llamada La Vagabunda, explicaron por qué les parece que los peajes son excesivamente costosos para unas carreteras en tan mal estado.

Recomendados

Aseguraron que recorrieron casi 4.500 kilómetros de ruta y ya han pasado por varios países latinoamericanos, lo que les da conocimiento de sobra para comparar y hacer una crítica constructiva.

“Pagamos 60 peajes (logramos esquivar 10 peajes por caminos rurales y haciendo unos km de más). Un promedio de valor por cada peaje de 3 dólares. Un total de 180 dólares. Un peaje cada 70km para circular en rutas en mal estado”, se lee en la publicación.

Agregaron que no hicieron esta nota con malas intenciones ya que, por suerte, ellos estaban de paseo y en su caso no les preocupaba demorar dos horas de viaje detrás de una tractomula que iba a 25 kilómetros por hora en una carretera en la que es difícil adelantar. “Tampoco tenemos inconveniente en hacer tramos de rutas nacionales que se asemejan a campos minados de la cantidad de posos que contienen, ni mucho menos tenemos drama de circular en rutas de una sola mano, muchas veces sin señalizar, siempre sin banquinas e impregnadas de curvas y contracurvas en las que un sobrepaso seria casi imposible”.

Por eso reafirman que la cantidad de peajes y la frecuencia con la que se encuentran en un viaje, además de lo poco que se refleja en las vías “es una falta de respeto para todos los que transitamos a diario por ellas, mucho más para sus propios ciudadanos, que son los que más las sufren”.

Finalmente, aseguraron que a pesar de este detalle volverían encantados a Colombia.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos