Noticias

Desde hoy Néstor Humberto Martínez ejercerá como Fiscal General de la Nación

Este lunes el Presidente Juan Manuel Santos posesionó al nuevo fiscal colombiano en un evento realizado en la Casa de Nariño.

Durante el evento, el Presidente le pidió a Martínez que sancione los casos emblemáticos de corrupción en el país, como el de los Juegos Nacionales, Saludcoop, Caprecom e Interbolsa. Además, pidió prioridad para Chocó y La Guajira, donde solicitó designar un Fiscal Especial para vigilar la atención de menores.

El fiscal, a su vez, prometió que durante su periodo la Fiscalía será “de la gente y para la gente”.
Y agregó que la Fiscalía será la encargada de «quebrarle el espinazo a la impunidad» para lo cual replanteará la política criminal mediante una «reingeniería institucional» para «derribar el muro entre la entidad y la gente».

“La extorsión, el hurto callejero, el fleteo, no pueden campear en nuestras ciudades y veredas. De la mano de los alcaldes y gobernadores, vamos a poner todas nuestras capacidades para vencer la inseguridad ciudadana. Le meta consiste en intervenir 500 municipios en los próximos dos años”, explicó.

Recomendados

El sucesor de Eduardo Montealegre es doctor en Ciencias Jurídicas y Ciencias Socio-Económicas, magister en Sociedades y especialista en Derecho Comercial y Derecho de Familia. Se ha desempeñado como Ministro de la Presidencia, Ministro del Interior, Ministro de Justicia y del Derecho, fue embajador de Colombia ante la República de Francia, Superintendente Bancario y Subgerente Legal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, entre otros.

 

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos