Noticias

#OjoALaTrata, la campaña que lidera la Cancillería contra la trata de personas

La cancillería invitó a todos los colombianos en el exterior que no se hagan los de la “vista gorda” cuando sepan que un connacional es víctima de trata de personas.

“En todos nuestros Consulados tienen esta campaña como una prioridad, es algo que queremos reforzar y que seguiremos reforzando”, dijo María Ángela Holguín.

Este 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de personas. Por eso, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia, Alejandro Guidi, presentaron la iniciativa #OjoALaTrata.

Con ella buscan crear una movilización virtual que impulse a los colombianos a abrir los ojos para ayudar a proteger a los connacionales que viven en el exterior.

“Cuando uno mira en lo que se ha convertido la trata de personas es algo muy impresionante, es el tercer delito más lucrativo después del narcotráfico y el tráfico de armas”, manifestó Holguín durante la rueda de prensa.

Recomendados

#OjoALaTrata es una campaña en la que trabajan los Consulados y Embajadas de Colombia en todo el mundo para evitar que los colombianos sean víctimas de este delito, por eso está enfocada en la prevención. Sobre la iniciativa, la Ministra señaló que “el objetivo de esta campaña es cómo podemos trabajar en prevención, que es a veces lo más difícil”.

Cifras de los últimos 5 años

En este periodo, la Cancillería ha reportado el rescate de 199 personas víctimas de este delito.

China, Corea del Sur, Indonesia, Argentina, Bahamas, bolivia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Trinidad y Tobago so los países donde más casos se han detectado de colombianos víctimas de la trata de personas.

#OjoALaTrata

Usted puede hacer parte de la campaña virtual para generar conciencia entre las personas que lo siguen en sus redes sociales. Para eso solo debe ponerse las gafas de la campaña, que se puede imprimir en la página de la Cancillería, y tomarse una foto o hacer un video usando el hashtag #OjoALaTrata y envíe un mensaje en el que explique por qué es tan importante estar atentos a este tipo de delitos.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos