Noticias

Cinco mujeres homosexuales que sacan la cara por el país

En Colombia, la comunidad LGBTI ha conseguido grandes logros gracias a su lucha constante por defender sus derechos.

En Colombia, la comunidad LGBTI ha conseguido grandes logros gracias a su lucha constante por defender sus derechos.

Pero, además de eso, hay un grupo de mujeres que, aunque no tienen relación directa, se han abanderado de causas LGBTI y de otras, como la lucha contra la violencia de género.

Ellas en algún momento de su vida asumieron públicamente su orientación sexual sin importar las críticas y se destacaron en diferentes ámbitos, como el político, empresarial y artístico.

Ellas son:

Recomendados

1. Claudia López

La senadora de la Alianza Verde que, antes de llegar al Congreso, se dio a conocer en el país gracias a sus duras críticas al Gobierno. Durante el tiempo que se ha desempeñado como senadora ha encabezado proyectos, como la reducción del salario de los congresistas, la prima obligatoria para trabajadoras domésticas, y otros dedicados a la igualdad.

2. Camila Chaín

Chaín es locutora y columnista en Publimetro. Ella es recordada por su participación en el programa ‘Mujeres W’ por su posición sobre el papel de la mujer en el mundo actual.

3. Alejandra Borrero

Alejandra Borrero es una actriz que se ha destacado en el país por sus impecables interpretaciones en ‘La hija del mariachi’, ‘Amor en custodia’, ‘Pura sangre’, entre otras. Pero, además de su actuación, esta mujer ha sobresalido en el ámbito artístico gracias a la creación de Casa Ensamble, una compañía teatral que le ha abierto las puertas a jóvenes talentos.

Ella también ha liderado proyectos en pro de las mujeres, como la campaña #NiConElPétaloDeUnaRosa que busca crear conciencia sobre la violencia de género.

4. Sandra Mora

Mora es una de las pocas mujeres que ha logrado abrirse campo en la Policía Nacional. En 1999 fue retirada de la institución después de reconocer su orientación sexual. Sin embargo, gracias a una tutela, el Tribunal Administrativo del Meta le ordenó a la Policía que la reintegrara. Años después Mora fue ascendida a Capitán.

5. Angélica Lozano

Lozano es representante a la Cámara por la Alianza Verde. Ella junto a su pareja, Claudia López, han liderado campañas a favor de la comunidad LGBTI en Colombia y , en especia, en Bogotá.

La Política Pública Nacional LGBTI es una de las propuestas que presentó ante el Congreso, que defiende los derechos de esta comunidad.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos