Noticias

Estos tips lo ayudarán a ahorrar dinero sin que su bolsillo lo sienta

Si usted es de los que siempre se propone ahorrar dinero para cumplir algún objetivo y nunca lo logra, lea este artículo hasta el final.

PUBLICIDAD

Generalmente, las personas que nunca logran ahorrar dinero cometen un error muy común y es plantearse propósitos casi imposibles de cumplir. Por eso, la multinacional Mapfre creó un plan de ahorro para que ese plan no se convierta en un dolor de cabeza.

Estos son los 6 tips que recomienda:

Recomendados

1. Fijar objetivos

Lo primero que recomienda es aclarar la razón por la que se va a empezar a ahorrar dinero. Es decir, si su propósito es invertir en una casa, en un carro, en educación, o viajar, guardar dinero para la jubilación o para una emergencia.

2. Definir cuánto va a ahorrar y en cuánto tiempo

Para este paso primero debe calcular cuáles son los gastos fijos mensuales, como el alquiler, servicios, alimentación y comida.

Luego, podrá calcular cuánto dinero le queda disponible para ahorrar y trate de separarlo del resto del dinero. Podría guardarlo en una cuenta de ahorro o en una caja fuerte.

Tenga en cuenta que los gastos pequeños que se hacen a diario suman al final del mes.

3. Evite las compras por impulso

En este punto es importante recordar que el dinero ahorrado no se puede usar en fines que surjan a último momento.

También deberá hacer una lista antes de ir de compras para evitar gastar en cosas innecesarias.

4. Cree un presupuesto

Apunte todos los gastos que tiene durante el mes y al final, teniendo en cuenta cuáles son los gastos mensuales, podrá saber en qué gastó más.

Elimine los gastos que pueden afectar su presupuesto, como eliminar la suscripción de alguna revista que ya no lee.

5. Libérese de las deudas de crédito

SI tiene algún crédito, intente pagarlo lo más rápido posible. Si no, procure no usar su tarjeta de crédito en cosas que no sean necesarias.

6. Presupuestos limitados

Si tiene un presupuesto pequeño, Mapfre recuerda que se pueden generar ahorros como: usar la bicicleta o caminar en vez de usar taxi, reducir el tiempo en la ducha, preparar comida en vez de gastar en restaurante y apagar las luces cuando no las use.

Siga estos pasos y verá que en poco tiempo logrará cumplir su objetivo.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último