Noticias

Viviane Morales vuelve a encender debate sobre adopción por parejas gays

La senadora radicó un proyecto, respaldado por más de dos millones de firmas, que busca reformar la ley que permite la adopción de niños por parejas homoparentales.

“2’300.000 personas firmaron para que se presentara este proyecto de referendo al Congreso, que establece que la adopción es un mecanismo de protección al niño para tener una familia, una familia constituída, como lo dice el artículo 42 original de la Constitución, entre un hombre y una mujer, unidos por matrimonio o por unión marital de hecho”, manifestó la senadora desde el Congreso.

Agregó que lo que busca es garantizarle a los menores una familia, “la familia que ha perdido”.

Recomendados

“El niño perdió un papá y una mamá, eso es lo que el Estado les debe devolver”, explicó Morales.

Según la congresista, este no es un proyecto personal, ya que ella está representado a los más de 2 millones de colombianos que firmaron.

“Lo que pretendo es que se dé un debate amplio, transparente y público en el Congreso, de un referendo que busca que se introduzca un parágrafo al artículo 44 en el que se habla de los derechos fundamentales de los niños y en el que se establezca que la adopción es un mecanismo de protección para los niños que no tienen una familia y en el cual el Estado les da una familia compuesta por un hombre y una mujer”, manifestó en Blu Radio.

También aseguró que ella no tiene nada en contra de los homosexuales, ya que en su familia tiene un caso particular que respeta y por el que también pide respeto. Sin embargo, agregó que no es válido decir que se aprobó la adopción gay por falta de parejas heterosexuales.

“De 9 mil parejas heterosexuales, más del 50 por ciento no se les coincidió niño, no porque no cumplieran los requisitos, sino por los trámites en el bienestar familiar eran muchísimos”, concluyó.

¡Más noticias de Colombia aquí!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos