Noticias

Camioneros retoman conversaciones con Mintransporte y Mintrabajo

Este miércoles los líderes del paro volvieron a sentarse en la mesa de negociaciones, levantada hace 8 días por los incidentes ocurridos en Boyacá.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y la ministra de Trabajo, Clara López, estuvieron este 20 de julio reunidos con miembros de la Asociación de Transporte de Carga (ATC) y su presidente, orlando Ramírez.

A la reunión también asistieron mediadores de la Iglesia y la Defensoría del Pueblo para tratar de buscarle una solución a este paro que ya completó 44 días y que ha dificultado el transporte de productos en el país, especialmente de alimentos.

Al parecer, esta vez hay mayor interés entre las partes y más disposición para negociar, por lo que se espera que en las próximas horas se encuentre una solución definitiva a las peticiones de los camioneros, rechazadas en muchas oportunidades por el Gobierno.

Recomendados

Según Ramírez, el gremio no está solicitando una tabla de fletes, como lo afirmó el Gobierno en días pasados, pero apoyan el compromiso de mantener el sistema de chatarrización, que consiste en chatarrizar un camión para poder importar otro.

ientras los líderes continúan negociando, otros camioneros siguen con las manifestaciones y concentraciones en las vías a la espera de una buena noticia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos