Noticias

La bandera negra de Uribe que no fue muy acogida en el Día de la Independencia


PUBLICIDAD

Recomendados

El expresidente y ahora senador de la República convocó a los colombianos que lo siguen a que este miércoles izaran una bandera negra como símbolo de luto por la aprobación del plebiscito.

Cuando se conoció la decisión de la Corte Constitucional, Uribe dijo desde su finca en Antioquia que aún no habían definido si el Centro Democrático haría campaña por el No o el abstencionismo. Sin embargo, indicó que a partir de ahora usarían una bandera negra o la bandera de Colombia con una banda negra cruzada para mostrar su descontento e inconformidad con los diálogos de paz.

“La democracia esta de luto y de humillación en humillación, razón por la cual no habría nada que celebrar este 20 de Julio”, manifestó.

Minutos después de esta declaración, cientos de colombianos empezaron a reaccionar en redes sociales. Uno de esos fue el expresidente Gaviria, quien afirmó que usar banderas negras es señal de facismo.

“Pedirles a los colombianos izar la bandera negra es de fascistas como Mussolini”, afirmó Gaviria.

Llegó el Día de la Independencia y los uribistas se reunieron en el norte de Bogotá, con banderas de Colombia y una cinta negra en la mitad. Otros que atendieron el llamado fueron los camioneros que protestaron contra el Gobierno en Bogotá, Ocaña (Norte de Santander) y Manizales.

Sin embargo, la mayoría de colombianos que salieron a las calles este 20 de julio llevaban puestas camisetas con los colores de la bandera, como es tradicional.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último