Noticias

Dron grabó la muerte del joven en los disturbios del paro camionero

Luego que el Instituto de Medicina Legal anunció que el joven Luis Orlando Sáenz, trabajador de una empresa de carrocerías y quien murió el pasado martes en medio de las protestas del paro camionero en Duitama, falleció debido al impacto de una munición de gas lacrimógeno en su cabeza, ahora se conoce un video que muestra que el joven muerto participó en los disturbios.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio a conocer un video que cambia las versiones “Un ciudadano de Duitama hizo llegar a la Policía un video sobre el evento donde protestaban violentamente con el Esmad, donde además salió muerto un joven”.

Recomendados

“Claramente el estado de violencia en que estaba ese joven (Saiz) antes de fallecer, atacando a la fuerza pública y se ve claramente también cómo la granada de gas lanzada por el Esmad para dispersar esa multitud agresiva pega contra el suelo cercano a este joven y al rebotar le causa la muerte”dijo.

Además el ministro Villegas expresó su pesar y respeto a la familia del joven Saiz, pero reiteró que en aras de la verdad, era un vídeo que había que tener como materia de análisis.

Lea también

Testigo habla de la muerte de manifestante

Joven en Duitama murió por gas lacrimógeno: Medicina

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos