Noticias

Mueren cuatro guerrilleros del Eln en operativo cerca de Timbiquí, Cauca

Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio, donde el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía desarrollaban una operación conjunta, informaron en un comunicado las fuerzas militares del país.

Los cuatro guerrilleros, que pertenecían al Frente José María Becerra del Eln, están acusados de atemorizar a comerciantes y pobladores de la región, según la información, donde se especifica que la operación militar «fue planeada y realizada luego de labores de inteligencia».

Asimismo, los uniformados incautaron «siete fusiles, dos armas cortas, abundante munición de diferente calibre, morrales de campaña, material de intendencia, un computador, memorias USB y documentación».

Recomendados

Las fuerzas militares consideran que con esta operación «se afecta de manera significativa la estructura logística y criminal» de ese frente, que actúa en Cauca, ya que los cuatro guerrilleros muertos «tenían a su cargo labores delictivas como el narcotráfico, la extorsión, el secuestro y la minería criminal».

Además, apuntaron que también se bloquea «la pretensión del Eln» de crear un «corredor de movilidad» entre Cauca y Nariño.

El Gobierno y el Eln anunciaron el pasado 31 de marzo en Caracas el inicio en Ecuador de una fase pública de diálogos de paz, pero hasta ahora las conversaciones no han comenzado.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos