Militares mexicanos también harán parte de grupo verificador del cese al fuego

Ellos hacen parte de la misión de observación de la ONU, encargada de monitorear el cese al fuego bilateral y el desarme de las Farc, una vez se firme el acuerdo de paz.

Por PUBLIMETRO/EA

Estos militares estarán en el país como civiles y llegarán próximamente a Colombia para empezar su entrenamiento, indicó Blu Radio.

Ellos estarán acompañados por otros militares de países miembros de la CELAC, a excepción de los países fronterizos con Colombia.

Son en total 400 personas, entre civiles y militares, que conformarán el grupo de verificación de la ONU, que además tienen a cargo crear el protocolo de monitoreo y verificación de las 23 zonas veredales y 8 campamentos donde se concentrarán los miembros de las Farc.

El grupo de observadores que llegó al país a comienzos del mes de julio ya han recibido información por parte del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la subcomisión de La Habana para que entiendan cómo será la dinámica en las zonas de concentración, además de las reglas del cese al fuego bilateral y el desarme de las Farc.

La embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, dijo días después de la firma del cese al fuego que se estima que la misión esté compuesta por unos “350 observadores, militares no armados y unos 150 civiles principalmente de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo