Encuentran huella de agente del Esmad en cartucho que mató a joven en Duitama

Por PUBLIMETRO/EA

Las autoridades que investigan este caso hallaron una huella dactilar en el artefacto que le causó la muerte a Luis Orlando Saiz, quien hacía parte de las protestas en Boyacá por el paro camionero.

Según las autoridades, la huella corresponde a uno de los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, lo que constituiría una prueba clave en el proceso, contó Blu Radio.

Ahora deberán establecer en qué circunstancias ocurrieron los hechos y si este patrullero fue el que lanzó el cartucho.

La semana pasada el Instituto de Medicina Legal confirmó que el joven Sáenz, trabajador de una empresa de carrocerías, falleció debido al impacto de una munición de gas lacrimógeno en su cabeza.

El director de la institución, Carlos Eduardo Valdés, realizó este anuncio luego de que expertos de Medicina Legal fueron llevados desde Bogotá hasta Duitama a realizar la autopsia de Sáenz.

“El instituto practicó la necropsia médico-legal y llegó a la conclusión con base científica: la muerte ocurre por un trauma craneoencefálico severo ocasionado por el impacto del proyectil de alta velocidad lacrimógeno que corresponde a una granada de gas lacrimógeno”, aseguró.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo