Mineducación volverá a presentar proyecto para regular cirugías plásticas

La ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que en la próxima legislatura del Congreso presentará este proyecto de ley para que haya una mayor rigurosidad a la hora de entregar licencias.

Por PUBLIMETRO/EA

Esto lo anunció después de revisar 39 títulos entregados a estudiantes de programas de cirugía plástica de la Universidad Veiga de Almeida de Brasil.

Según la ministra, no hay irregularidades en la documentación.

Aseguró que se revisó la intensidad horaria del programa, la oferta y la demanda y los criterios de calidad, para concluir que los títulos, bajo la resolución 5547 de 2005, eran convalidables.

“Estos convalidantes asumieron un programa similar con las mismas características de formación y mismos sitios de rotación. Todos los escenarios de prácticas estaban avalados por la Universidad Veiga de Almeida”, dijo el doctor Álvaro Flórez, integrante de la comisión de expertos, a Blu Radio.

Flórez manifestó a este medio que los estudiantes cursaron 6.256 horas presenciales de las 12.000 horas exigidas por el programa y eso valida sus estudios.

El proyecto que presentará Parody estará apoyado por el Ministerio de Salud y el senador de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina. Ellos buscarán que los colombianos se sientan más seguros en este tema y que las muertes o errores en las cirugías estéticas se reduzcan.

“Estaremos presentando un proyecto de ley que regule esta actividad de la cirugía plástica específicamente, y sobre todo la responsabilidad. Estamos dispuestos, como ministerio, a que la convalidación sea habilitante, hoy no lo es”, manifestó la ministra.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo