Noticias

Estas son las tres cosas que los bancos no podrán volver a hacer

Esta semana el Presidente Santos sancionó la ley de costos financieros que le otorga al usuario una serie de beneficios. De hecho, se trata de correcciones de normas que ya existían, pero que afectaban el bolsillo de los colombianos.

Lo primero es que el banco ya no podrá retener en su cuenta ninguna cantidad de dinero. Es decir, usted podrá retirar la totalidad de lo que está depositado sin necesidad de dejar una base de $10.000 como actualmente hacen algunas entidades bancarias.

Otra norma que cambiará es el cobro por manejo de cuentas de ahorro inactivas. Después de dos meses de inactividad no podrán cobrar cuota de manejo. La ley dice que solo podrán cobrar costos financieros y/o transaccionales por los primeros 60 días de inactividad.

Recomendados

El tercer beneficio que ahora recibirán los colombianos es que los bancos estarán en la obligación de pagar siempre una tasa de interés, así sea mínima, a las cuentas de ahorro. “Las entidades autorizadas para captar recursos del público están en la obligación de reconocer a los usuarios una tasa de interés remuneratoria mínima en todas las cuentas de ahorro, para cualquier nivel de depósito”, dice la norma.

Davil Barguil, el representante que está detrás de esta ley, habilitó la página web defensordetubolsillo.com donde todos podrán denunciar qué entidad bancaria no está cumpliendo con lo pactado por la ley. Además, podrá consultar las tarifas bancarias de cada entidad por los servicios que prestan.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos