Noticias

En imágenes: Así quedó registrada la muerte del torero español Víctor Barrio

La muerte del torero Víctor Barrio, que ocurrió el sábado, tras una tremenda cornada en la plaza de toros de Teruel, provocó una fuerte conmoción en España.

El trágico fallecimiento de Barrio (1987-2016) hizo recordar épocas que se creían ya en el olvido, pues hacía 24 años, desde 1992, que un torero no moría en una plaza de toros, desde los fallecimientos de los banderilleros Manolo Montoliú (1 de mayo) y Ramón Soto Vargas (13 de septiembre).

Recomendados

De hecho, Barrio es el primer torero en morir en una plaza española en los 16 años que van de siglo XXI.

La consternación por la muerte del joven de 29 años ha sido tremenda. Compañeros y amigos utilizaron las redes sociales para mostrar su pesar y enviar mensajes de fuerza a la familia.

Toreros como Enrique Ponce, Sebastián Castella, David Mora, Paco Ureña, Rafaelillo, Juan Mora, Pérez Mota o Joselito Adame, entre otros muchos, se sumaron al dolor por la pérdida de un compañero.

Los reyes de España también enviaron un telegrama de pésame a la viuda, Raquel Sanz, quien mostró su agradecimiento por el apoyo recibido con mensajes en las redes sociales, en las que aseguró que a ella también se le ha ido su vida.

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se unió a las condolencias, así como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Las imágenes tomadas por la agencia EFE registraron el momento del incidente, que le quitó la vida al torero en pocos minutos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos