“Hay más transportadores dispuestos a prestar el servicio”, dice Mindefensa

El ministro Luis Carlos Villegas habló de las medidas que el Gobierno ha tomado para disminuir el impacto negativo que ha causado el paro camionero, que ya completa 35 días.

Por PUBLIMETRO/EA

Villegas aseguró que a pesar de la negativa de algunos líderes del gremio, que no asistieron a la última reunión con el ministro de Transporte, “siguen en incremento las cifras que nos muestran que hay más y más transportadores listos a prestar el servicio”.

Durante una rueda de prensa manifestó que el Gobierno no aceptará las vías de hecho que impidan el libre tránsito de personas, vehículos, el libre ejercicio del servicio de transporte y la seguridad de quienes están protestando.

Por eso recordó que a la fecha han sido judicializadas 63 personas por atacar a los vehículos que circulan por las carreteras del país. Además, hay 7 lesionados y un tractocamión con impactos de arma de fuego, caso que se está investigando para saber el origen de los disparos.

Vías del país

A pesar del paro, el ministro confirmó que no se presentan taponamientos en ninguna de las carreteras del país “y así se mantendrá”.

Caravanas

Durante los 35 días de protesta se han realizado 1.350 caravanas que movilizaron más de 20 mil vehículos de carga en todo el país.

Villegas también destacó la normalización en el puerto de Buenaventura de donde depende gran parte del abastecimiento de alimentos del país.

“El pasado lunes tenía una utilización de capacidad instalada del 92 por ciento. Bajó 22 puntos al día de hoy y tiene una utilización del 70 por ciento que es bastante cercana a la normalidad”, resaltó.

El Ministro de Defensa indicó que “la mesa de negociación del Gobierno sigue abierta y esperemos que sea allí donde se solucione todo”.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo