Noticias

Encuentran a mujer desaparecida en un busque de Panamá

Yuli Natalia Zuluaga, la ciudadana colombiana que estuvo perdida en un bosque de Panamá desde el viernes, fue encontrada por ell Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá.

La entidad informó en su cuenta de Twitter del hallazgo de la mujer cerca de las 10.00 hora local de este sábado. «Fuerza de Tarea Conjunta localiza con vida a la colombiana desaparecida», publicó en la red social del director general del Sinaproc, José Donderis.

El cuerpo de protección civil también publicó una foto de un grupo de rescatistas caminando con la joven por un área boscosa cubierta de pantano.

Recomendados

Inmediatamente después de su hallazgo fue trasladada en helicóptero a un centro de salud, donde se comprobó su buen estado de salud.

Las autoridades panameñas, que identificaron inicialmente a la desaparecida como Natalia Zurruaga, habían reactivado a las 06.00 hora local un bloque de búsqueda compuesto por 200 funcionarios de la llamada Fuerza de Tarea Conjunta, compuesta por distintas instituciones de socorro y seguridad.

La mujer de 33 años ingresó el viernes al sendero turístico El Pianista, en Boquete, provincia de Chiriquí, junto con dos personas de las cuales se separó a causa del cansancio.En este mismo lugar dos ciudadanas holandesas desaparecieron en abril de 2014 y fallecieron meses después.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos