35.000 venezolanos cruzaron la frontera para comprar alimentos en Cúcuta

Por PUBLIMETRO/EA

Desde las 5 de la mañana de este domingo miles de venezolanos cruzaron la frontera para poder comprar los productos básicos de la canasta familiar y medicinas que en su país no consiguen.

Después de mediodía, las autoridades colombianas estimaron que cerca de 35 mil personas aprovecharon el paso peatonal, que negociaron ambas naciones por 24 horas, para poder regresar a San Antonio de Táchira con los alimentos que necesitan.

“Más de 35.000 personas, que es una cifra muy significativa, pasaron la frontera y hasta el mediodía unas 10.000 ya habían regresado a Venezuela, esperamos que las demás lo hagan también de forma ordenada hasta finalizar el día”, dijo el director del Plan Fronteras para la Prosperidad del Gobierno colombiano, Víctor Bautista.

El funcionario, que fue delegado por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para atender esta coyuntura en Cúcuta y coordinar las acciones del Gobierno sobre el terreno, agregó que ante la masiva afluencia de venezolanos, se tomó la decisión de ampliar el horario en el que pueden hacer sus compras en esta ciudad colombiana.

“Tomamos la determinación de ampliar el horario hasta las ocho de la noche y si es necesario hasta la medianoche para que entren al territorio nacional a hacer sus compras”, explicó.

Como un plan de contingencia, ante la cantidad de personas que llegarían a la ciudad, el Esmad hizo presencia en varias zonas para controlar el ingreso y salida de los supermercados. Además, muchos comerciantes ofrecieron descuentos a los venezolanos y les ofrecieron transporte gratis en la ciudad.

Aunque la ciudad se preparó para este día, surtiendo los negocios, droguerías y tiendas, en pocas horas los estantes de algunos supermercados quedaron vacíos, así como lo reportó el diario La Opinión.

En Twitter, una persona comparó los precios de los alimentos en Venezuela y en Colombia. Sin embargo, muchos de los que cruzaron la frontera aseguran que el problema no es la falta de dinero, sino la falta de alimentos y productos para comprar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo