Noticias

Eln embriagaba a niños para enlistarlos en sus filas

De esta manera la guerrilla enlistaba en sus filas a menores de edad, según una denuncia del Ejército.

Esta semana se conoció que menores de edad estuvieron presentes en un enfrentamiento entre el Eln y el Ejército en Nariño y, después del operativo, los niños fueron rescatados de la guerrilla.

Por este hecho, el general Sergio Tafur interpuso una demanda ante la Fiscalía por el reclutamiento de menores de edad.

Según Tafur, miembros de esta guerrilla llegaban a los pueblos para embriagar a los menores en fiestas que hacían, luego los subían a unos vehículos y los llevaban a los campamentos. “Ahí recibían algo de instrucción militar y luego decidían enfrentarlos a nuestras tropas”, manifestó el general en entrevista con La Fm.

Recomendados

El 4 de julio el Ejército confirmo que dos menores de edad fueron rescatados de las filas del Eln después de un enfrentamiento en la vereda la Cucarachera, del municipio de Barbacoas, en Nariño. Hace 3 meses también recluraton a varios menores.

La institución recordó que esta actividad “viola los Derechos Humanos y de los Niños, además de infringir el Derecho Internacional Humanitario, al reclutar menores para el conflicto, utilizándolos para efectuar acciones criminales y delictivas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, además de limitar su libre desarrollo de la personalidad, acceder a la educación y a condiciones dignas para su crecimiento”.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos