Estos son los alimentos que subirán de precio si paro camionero continúa

Algunas empresas anunciaron que la dificultad para transportar y distribuir sus productos traerá consecuencias negativas para el bolsillo de los colombianos.

Por PUBLIMETRO/EA

Este martes se completan 29 días del paro camionero nacional que afecta toda la producción de la canasta familiar.

Fedearroz y Fenavi son las dos federaciones que ya hablan de una posible alza en los precios durante las dos primeras semanas de julio si el paro no se levanta.

Los alimentos que encarecerán serán el arroz, los huevos y el pollo.

Además, el Dane indicó que el precio de algunas frutas y verduras se incrementó hasta en un 70 % en algunas regiones del país; algunos de ellas son la habichuela, la lechuga Batavia, la zanahoria, el pimentón, remolacha, la arveja verde y la maracuyá.

El presidente de Fenavi, Andrés Valencia, aseguró que ya no tienen muchas reservas de alimentos para las aves, por lo que tendrían que sustituir la dieta de los animales para seguir con la producción.

En un comunicado, la federación señaló lo siguiente: “El sector avícola colombiano produce 1.400.000 toneladas de carne de pollo y 12.000 millones de huevos anualmente. Diariamente llegan a la mesa de los colombianos 3.900 toneladas de carne de pollo y 33 millones de huevos. La avicultura produce 2.000.000 de toneladas de las proteínas que requieren de una movilización sin restricciones en el territorio colombiano. El paro camionero está dificultando dicha movilización y la de las materias primas que   se requieren para la producción de huevo y carne de pollo”.

Fedearroz, por su parte, indicó que de continuar con el paro tendrán que exportar el arroz, ya que después de recoger la cosecha los productores tienen 24 horas para transportarlo y evitar que se dañe.

“La cosecha de arroz comienza a salir en forma a partir del 15 de julio en los Llanos Orientales, en Meta, Huila y algunas zonas de la costa donde si no hay un transporte para sacar el arroz, empieza a complicarse la vida de todos los productores”, dijo el presidente de Fedearroz, Rafael Hernández.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo