Noticias

Ejército se enfrentó con miembros del Eln sin saber que había menores

Por fortuna, los dos niños que hacen parte de las filas de esta guerrilla no resultaron heridos en el hecho y fueron entregados al ICBF.

Se trata de dos menores que estaban en un enfrentamiento que tuvo lugar en la vereda la Cucarachera, del municipio de Barbacoas, Nariño, donde soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional realizaban operaciones militares en contra del Eln.

Con la recuperación de estos niños “se evidencia que este grupo ilegal viola los Derechos Humanos y de los Niños, infringe el Derecho Internacional Humanitario, al reclutar menores para el conflicto, utilizándolos para efectuar acciones criminales y delictivas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, y limita su libre desarrollo de la personalidad, acceder a la educación y a condiciones dignas para su crecimiento”, se lee en el comunicado del Ejército.

Recomendados

Además del rescate de los menores, también se incautaron cuatro fusiles, dos pistolas, 12 proveedores metálicos, 845 cartuchos de munición de diferente calibre, tres granadas IM 26, una mira telescopica, dos radios de comunicación, un computador, varias prendas de intendencia entre ellos tres pares de botas, seis pavas, cuatro uniformes, cuatro chalecos multipropósitos, cinco hamacas, , celulares y equipos de computo.

Después de ser entregados al ICBF, los niños recibieron atención médica y psicológica como parte del proceso de reintegración.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos