Así avanzó el plan retorno en las principales ciudades del país

Por PUBLIMETRO/EA

Aunque en la mayoría de las vías el flujo vehicular avanza con normalidad, varias personas se han quejado en redes sociales por los trancones que se presentan a la salida de Villavicencio y la entrada de Bogotá.

Aunque aún no se conoce la cifra definitiva, las autoridades esperaban que en este puente de San Pedro y San Pablo se movilizaran más de 2 millones 500 mil vehículos en todo el país.

La Policía de Tránsito, en su primer balance de plan retorno, indicó que la accidentalidad disminuyó un 66 % en los primeros dos días del puente festivo.

“Los reportes preliminares dan cuenta de una diminución del 66 % en la accidentalidad vial, así mismo hay un crecimiento del 5,6 % en la movilidad respecto al año anterior, lo que indica que los 28 días de la protesta de transportadores no ha sido impedimento para que los colombianos viajen por el territorio Nacional”, se lee en el comunicado.

Estos son los reversibles que la Policía implementó para este lunes festivo:

– El Anillo Vial de La Mesa presentará un sólo sentido en sus dos carriles de ingreso a la ciudad de Bogotá en el tramo: La Gran Vía – “Y” de la Virgen – Peaje Mondoñedo – Mosquera – Bogotá. Se implementará a partir del mediodía teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno. Los ciudadanos que deban salir de la capital con destino a Girardot, podrán tomar los tramos: “Y” de Mesitas – Mesitas del Colegio – Viotá – Tocaima – Girardot.

– La Calle 80: Para acelerar el ingreso por esta importante vía, se habilitará un anillo vial desde el municipio de La Vega hasta El Cruce del Rosal, el cual se implementará a partir de las 2:00 pm. Quienes deseen arribar a Villeta desde la Capital, pueden tomar como vía alterna el corredor Calle 13 – Facatativá – Albán – Villeta. La vía Facatativá – Villeta se mantendrá en doble sentido.

– Vía al Llano: Se implementará reversible a partir de las 2:00 pm hasta las 08:00 pm en el sentido Villavicencio-Bogotá desde el Parque Los Fundadores, dejando en un sólo sentido la vía hasta la Capital; esta actividad teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presentará por el Plan Retorno. Es importante aclarar que el cierre comenzará en el barrio Yomasa en la ciudad Capital a partir de la 1:00 pm, cuando se iniciará el acompañamiento a los vehículos.

– Autopista Norte: Por el norte de la Capital se facilitará el acceso por la carrera 7ª, por tal motivo se habilitará esta última en un sólo sentido desde el puente de La Caro hasta la calle 183 a partir de las 4 pm; se implementará teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno.

– En la vía a Tunja: Se realizarán “oleadas” (un sólo sentido de manera temporal) desde el Peaje El Roble hasta el municipio de Tocancipá; esta medida aplicará dependiendo del volumen de vehículos.

– Finalmente, para facilitar el ingreso de los viajeros que provienen de Santander y Boyacá por la vía Barbosa – Chiquinquirá – Zipaquirá – Bogotá, se efectuarán “oleadas” desde el sector de Casablanca hasta el cruce de Cuatro esquinas en Zipaquirá.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo