Noticias

Cuerpos de militares serán entregados a familiares después de necropsia

Los cadáveres de los uniformados que fallecieron en el helicóptero accidentado llegaron en la madrugada de este miércoles a la sede de Medicina Legal en Bogotá.

Desde ese momento empezaron a realizarles los exámenes forenses para confirmar identidades y las causas de muerte. La entidad indicó que en este caso aplicaron el ‘protocolo de Minnesota’ para conocer los resultados 24 horas después de practicar los exámenes.

Hasta el momento, los 3 primeros cuerpos que recibieron ya fueron entregados a sus familiares, quienes los trasladaron a diferentes municipios en Boyacá.

Recomendados

«Ya se han iniciado las necropsias y esperamos que en menos de 24 horas contar con las planeas identidades y haber determinado las causas de muerte», señaló Carlos Valdés director del Instituto, a Caracol Radio.

Se espera que para este jueves ya estén listos los resultados y, de esta manera, darle cristiana sepultura a los militares.

El accidente ocurrió el domingo muy cerca del municipio de Pensilvania, Caldas, cuando el helicóptero MI-17 de matrícula EJC3393, en el que viajaban los 17 militares, chocó contra una montaña.

Según el Ejército, las primeras hipótesis señalan que el accidente podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona. Sin embargo, la última palabra la tendrá Medicina Legal al confirmar las causas de muerte de los uniformados.

Encuentre más información de Colombia aquí

EA/PUB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos