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Fletes bajos y costos altos, los puntos que mantienen a los camioneros en paro

Los transportadores de cargas pesadas, agrupados en la Cruzada Nacional de Transportadores, cerraron otro día de diálogos con el Gobierno sin mayores avances.

“Tenemos grandes avances, pero tenemos que ponernos de acuerdo en puntos muy críticos. En el tema económico, en el espíritu de lo que queremos lograr hemos avanzado, estamos trabajando en cifras en incremento de rutas y en unos sectores que han estado deprimidas sistemáticamente”, dijo el ministro de Transporte, Jorge Rojas.

Durante todo el fin de semana los representantes del gremio y el Gobierno estuvieron reunidos para hablar sobre el pliego de peticiones, aunque ambas partes coinciden que el punto más difícil es el económico.

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Para los transportadores, los costos operativos son muy altos y el flete (relaciones económicas) que reciben es muy bajo.

Este lunes las conversaciones continuaron pero al final del día no se había podido avanzar en esos dos temas.

El ministro Jorge Eduardo Rojas, que ha estado presente en las últimas reuniones, destacó los logros que han alcanzado en la mesa, pero reconoce que hay graves problemas en el sector que se deben resolver. “Entendemos que en un proceso como estos uno de los actores se pare de la mesa en cualquier momento, lo respetamos y entendemos pero estamos prestos y dispuestos a lograr una buena negociación que no acabe con el sector y respete al transportador”, manifestó.

Sin embargo, para Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia, el problema se centra en que el ministerio no ha acatado las órdenes que el Gobierno entregó desde el año pasado. Aseguró que esa “omisión sistemática” son las que permiten que a ellos no les paguen lo que trabajan.

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EA/PUB

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