En redes atacan a funcionario público por celebrar muerte de ladrón

Por PUBLIMETRO

Con el Hashtag #RenuncieManuelVilla los antioqueños le están pidiendo al secretario Privado de Medellín que se retire de su cargo por hacer apología a la violencia desde sus redes sociales.

La polémica se desató este fin de semana por una publicación que hizo Villa el pasado 19 de junio en Facebook, donde escribió:

“Para que sepan que cuando salen a ‘trabajar’ ya no es seguro que vuelvan a casa: Dado de baja por policía cuando robaba. No nos vamos a dejar. La lucha contra los criminales es cierta y de frente. Vamos a defender el Estado y su gente, devolviéndole el orden y la tranquilidad a la sociedad”.

El texto estaba acompañado de una imagen, publicada por Minuto 30, donde se veía el cuerpo de un hombre al lado de un carro.

Aunque la reacción de los usuarios de redes sociales no fue inmediata, este domingo el hashtag tomó fuerza y los comentarios en contra de este hecho aumentaron.

Para muchos, no es adecuado que este tipo de mensajes sean publicados por funcionarios públicos y mucho menos en tiempos en los que el país busca la paz.

El secretario dijo a El Colombiano que sus palabras fueron sacadas de contexto. Según Villa, en ningún momento hizo apología a la violencia, solo quiso defender al Estado como institucionalidad. “La Policía actúa bajo la fuerza legítima del mismo Estado y algunas veces ese es el resultado. Triste sí, pero puede pasar”, agregó Villa al medio.

Algunas personas en Twitter están de acuerdo con el funcionario y también le han demostrado su apoyo con el hashtag #NoRenuncieManuelVilla.

EA/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo