Aprueban proyecto de ley que prohíbe cirugías estéticas en menores de edad

Ahora pasará a sanción presidencial para terminar el proceso.

Por PUBLIMETRO/CB

La Camara de Representantes, en último debate, aprobó el proyecto de ley en el que prohibe las cirugías estéticas en menores de 18 años de edad.

Según el texto aprobado, las excepciones a esta ley son las cirugías reconstructivas de nariz, las de orejas y las que tengan que ver con el libre desarrollo de la personalidad.

Además, quienes ofrecen este tipo de cirugías, no podrán usar niños para publicidad de procedimientos estéticos. 

“Los médicos e instituciones de salud que incumplan la norma tendrán que pagar una multa de 4500 salarios mínimos legales mensuales vigentes (2.900 millones de pesos) y se verán abocados al cierre temporal o definitivo del centro de salud, si reinciden”, afirma la web del Senado de la República. 

Mauricio Lizcano, quien propuso el proyecto de ley, indicó que el espíritu de esta reglamentación se basó en el aumento de cirugías en menores de edad, las cuales merecen un mayor control en el país.

“De una u otra manera los niños de 16 años no han alcanzado su desarrollo total y estas cirugías estéticas pueden perjudicar su salud e incluso generar problemas psicológicos a futuro. El objeto de nuestro proyecto es decirle a los niños y a los padres que la decisión sobre una cirugía estética debe esperar hasta que el menor sea adulto y pueda decidir por sí mismo”, aseguró el senador en el pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo