Noticias

Autoridades incautan 18.000 botellas de licor adulterado en Colombia

Las autoridades colombianas  incautaron 18.000 botellas de aguardiente adulteradas y detuvieron a 18 personas integrantes de bandas dedicadas al contrabando de licores, en una operación realizada en tres ciudades del país.

Las detenciones se produjeron en Bogotá, Santa Marta y Socorro, luego de hacer 50 allanamientos.

En las operaciones tomaron parte 750 miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Policía, Procuraduría, la DIAN y la Policía Fiscal Aduanera que «intervinieron los lugares donde se almacena y producen licores adulterados, los cuales son contramarcados con empaques, estampillas y sellos similares a los originales», añade la información.

Recomendados

Según las investigaciones, las bandas recogen botellas vacías de licores nacionales y extranjeros y reenvasan mezclas adulteradas preparadas en alambiques y otros dispositivos para luego venderlas.

El director nacional del CTI, Julián Quintana, dijo que fue un «operativo contra las grandes mafias de la adulteración y el contrabando de licores en Colombia».

El balance preliminar indica que además de la incautación de las 18.000 botellas de aguardiente adulterado, también se hallaron grandes cantidades de whisky y vinos espumosos, todos de marcas reconocidas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos